Cobertura Qatar 2022

Desbordamiento del río Uxpanapa incomunica 11 comunidades en Las Choapas

Desbordamiento del río Uxpanapa incomunica 11 comunidades en Las Choapas

Las intensas lluvias que se han registrado en la zona sur del estado, dejaron severas afectaciones en el municipio de Las Choapas, donde implementaron las primeras acciones para atender a los damnificados.

Según los primeros reportes de Protección Civil, al menos siete comunidades de la zona rural quedaron incomunicadas tras el desbordamiento del río Uxpanapa, que superó su escala crítica de 11 metros.

Los Aztecas, Tierra Morada, El Esfuerzo, El Tesoro y Las Palmas, fueron las primeras en presentar daños, luego que sus caminos quedaron debajo del agua.

Al respecto el director de Protección Civil, Francisco Catillo Reyes, recomendó a los pobladores a no arriesgarse a cruzar de los arroyos debido que la fuerza de la corriente podría arrastrarlos con resultados funestos.

En lo que respecta a la zona urbana, los encharcamientos ocurrieron desde la noche del miércoles, cuando en diversas calles de la colonia Chomberos y Tiburoneros, el agua alcanzó los 20 centímetros.

El director del departamento de prevención y rescate, recomendó a la población a estar atentos, debido que las lluvias continuarán hasta el próximo sábado.