×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desaparición de Fideicomiso frenaría apoyos a deudos del Caballo Blanco

Desaparición de Fideicomiso frenaría apoyos a deudos del Caballo Blanco

Por la desaparición del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a Víctimas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, dejará de apoyar a los familiares de las víctimas del atentado al bar "Caballo Blanco", a quienes les otorgaba la cantidad de 4 mil 300 pesos como ayuda de "canasta básica".

La señora América "N" quien encabeza a un grupo de familiares de algunas personas que perdieron la vida en el atentado al citado bar, dijo que vía telefónica la CEAV le informó ayer sobre la suspensión de los apoyos que les venían otorgando por la muerte de sus seres queridos, que no era solo de tipo económico si no que además les brindaban asesoría jurídica y ayuda psicológica para las familias.

Mencionó que el apoyo económico se lo entregaban únicamente a 14 familias y era de manera esporádica, pero desde el mes de Junio de este año, dejaron de depositarles con el pretexto de la Pandemia.

"Nos hablaron para decirnos que ya no nos iban  poder seguir apoyando de manera  mensual por que con esto de la desaparición de los Fideicomisos habría desaparecido el Fideicomiso de Apoyo a Víctimas y por eso ya no íbamos a recibir el dinero. La verdad era poco pero nos ayudaba en algo pues la  mayoría de las mujeres que murieron la noche del atentado eran madres de familia y dejaron hijos en la Orfandad" dijo la señora América cuya hija era mesera en el bar Caballo Blanco y murió en el ataque del 27 de Agosto del 2019.

La señora dijo que a más de un año de aquel atentado, los apoyos que prometieron a los deudos de las víctimas nunca llegaron y lo único que han recibido es el apoyo de los gastos funerarios por la muerte de sus seres queridos, además del apoyo esporádico que recibían por parte de la CEAV, pero que ya se los acaban de suspender.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail