viernes, 25 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Desabasto de antirretrovirales en hospitales de Pemex del Sur

Coatzacoalcos | 2020-09-25 | Miralda Cadena
Vuelve el desabasto de antirretrovirales en hospitales de Pemex del Sur
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Nuevamente el Hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Coatzacoalcos y Minatitlán sufre desabasto de medicamentos antirretrovirales, por lo que alrededor de 250 trabajadores con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se encuentran indefensos ante la enfermedad.

 

Luis Alberto Ruiz, presidente de la asociación civil ´Coatza Vihve AC´, de esta ciudad, informó sobre la falta de los tratamientos médicos, en todos los hospitales de la empresa petrolera de la zona sur de Veracruz.

"Hablamos de Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce y Minatitlán; específicamente en coatza y mina no hay medicamentos para controlar el VIH", declaró.

 

Indicó que son en promedio 400 trabajadores petroleros los que reciben sus medicamentos en las unidades médicas de Coatzacoalcos y Minatitlán, sin embargo, alrededor de 250 a la fecha no los están recibiendo en tiempo y forma.

 

 

INSUMOS FALTANTES

 

Alberto Ruiz, precisó que los insumos faltas son: Darunavir, que un frasco para un mes tiene un costo aproximado de 14 mil pesos, Goltrec, 8 mil pesos, Vitarvic, 12 mil 900 pesos.

 

"Son medicamentos muy costosos y no los pueden adquirir algunos trabajadores petroleros", manifestó.

Asimismo, mencionó que de acuerdo a información brindada por la Dirección Médica del Hospital General de Pemex de Minatitlán están por recibir el cargamento de medicamentos, pero hasta la fecha no se están surtiendo las recetas médicas a los trabajadores.

 

Los trabajadores buscan hacer sus denuncias oficiales en La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero por temor a represalias no las realizan y sólo las están haciendo públicas en la AC.

 

"Nosotros les hemos informado que metan su queja ante la CNDH a los siguientes correos: correo@cndh.org.mx y lalbores@cndh.org.mx o que llamen al número 018007152000 o también nos pueden mandar un whatsApp al 9211234043, es importante alzar la voz porque la salud es un derecho universal", apuntó.

 

Finalmente, hizo un llamado a los directivos de los hospitales en mención para que vean por la salud de todos los pacientes, ya que no sólo hay problemas para surtir esas recetas sino de otros afiliados que padecen distintas enfermedades crónicas degenerativas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México