Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian ecocidio en comunidad de Las Lagunas

Denuncian ecocidio en comunidad de Las Lagunas

Habitantes de la comunidad de Las Lagunas, en el municipio de Acayucan, denuncian la destrucción de una reserva ecológica, conocida como Los Manantiales, donde personas desconocidas derribaron una gran cantidad de árboles centenarios que alimentaban de sombra y buen clima a esa área, pero además ofrecían refugio y hábitat a animales silvestres, algunos de ellos en peligros de extinción como los monos aulladores.

Denuncian que en el lugar hay personas trabajando en la construcción de una gran cisterna, pero desconocen la finalidad que le darán a esta obra o quien lo haya ordenado.

Comentan que, en el lugar dónde derribaron los árboles es el hábitat de monos aulladores, aves como los tucanes entre otras especies de animales que ahí llegaban a saciar su sed.

Por lo anterior, piden la intervención del Ayuntamiento, de la SEMARNAT y Profepa para que paren este ecocidio y sancionen a quién o quiénes autorizaron la destrucción de está reserva ecológica.

Las lagunas es una reserva ecológica de gran importancia para esa región, incluso considerada como área arqueológica, pero además, de gran presencia de monos aulladores.

Hasta el momento los pobladores desconocen quien haya ordenado la realización de esa obra.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail