miércoles, 03 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Deben devolver lo incautado a Cofisur, dice Martínez Escudero

Coatzacoalcos | 2020-06-03 | Heder López Cabrera
Deben devolver lo incautado a Cofisur, dice Martínez Escudero
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Juzgado 14 de Distrito concedió el amparo 1064/2019 al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur), Pedro Martínez Escudero, quien en exclusiva, a través de su representante legal, Anselmo Secundino Diego, señaló que de no devolvérsele lo confiscado iniciarán un juicio de responsabilidad patrimonial.

"A todos les afectados les hago saber que Cofisur nunca ha dejado de pelear por todos los ahorradores... Se ganó un amparo en el año 2013, el cual fue ratificado a través del recurso de inconformidad 483/2013 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, primera sala, quien ordenó el levantamiento del ilegal aseguramiento de nuestras oficinas... la inepta autoridad federal da por complicado el amparo federal que ya ganamos sin se que se le haya regresado un solo lápiz de todo lo incautado a Cofisur", añadió Martínez Escudero, por medio de un audio que fue enviado vía What´s App a través de Anselmo Secundino.

Pedro Martínez indicó que se solicitó al Juzgado Primero de Primera Instancia la devolución de los bienes asegurados, sin obtener respuestas en cuatro años, por lo que se ganó el amparo 1064/2019 al solicitar el derecho de petición.

"Una vez que termine la contingencia este juez deberá requerir al juez primero penal de Coatzacoalcos nos dé respuesta a nuestra petición en la que sólo citamos la devolución de todo lo ilegal incautado, esperemos que este trámite sea más sencillo, que no lo ´empantanen´ o se protejan unos con otros", mencionó el presidente del Consejo de Administración.

Martínez Escudero aclaró que, presuntamente, las autoridades estatales son incompetentes para dirimir el asunto, pues éste es del ámbito federal, por lo que responsabilizó de esta situación al exgobernador Javier Duarte de Ochoa y a los colaboradores que participaron en la incautación.

"Esto fue un total abuso de autoridad, en donde más de nueve años nunca han demostrado un fraude ni por Cofisur ni por parte de los funcionarios de Cofisur y que las denuncias de los ahorradores sólo han servido para ´empantanar´ más el caso para darle armas a la autoridad abusiva, ignorante y sobre todo incompetente, para mantener saqueada y resguardar a la financiera sin operar durante más de nueve años", citó, por lo que dijo que se necesita devolver lo incautado para cobrar a los acreedores de Cofisur y recuperar los capitales de los ahorradoes.

Lo anterior fue sustentado con copias del amparo enviadas a la redacción de Diario del Istmo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México