Cobertura Qatar 2022

Culpan a la CMAS de inundación en calle de La Obrera en Minatitlán

Culpan a la CMAS de inundación en calle de La Obrera en Minatitlán

Vecinos de la calle 26 de abril de la colonia La Obrera, manifestaron su inconformidad debido al encharcamiento que sufrieron por las lluvias del pasado miércoles, y que aseguran fue provocado porque la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Minatitlán no activó el cárcamo que se localiza en ese sector.

En ese sentido, la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo del profesor Guillermo Hernández Urbina señaló que los cárcamos si se prendieron pero que con la lluvia las calles quedaron encharcadas debido a lo obsoleto de los drenajes.

En ese sentido, pidió tomar precauciones ya que continuará el mal tiempo provocado por el frente frío número 1s, por lo que recomiendan realizar medidas preventivas, además de acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante lluvias y tormentas que pueden favorecer la crecida de ríos, arroyos, e inundaciones en llanuras.

Por último, sostuvo que el comportamiento del Río Coatzacoalcos en el comienzo de la temporada de frentes fríos, esta inestable en su caudal, sin embargo, se debe tener cuidado derivado de las lluvias que continuarán durante las próximas 48 horas.