×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cubrebocas de tela debe usarse 8 horas y lavarse: SSA

Cubrebocas de tela debe usarse 8 horas y lavarse: SSA

Los cubre bocas hechos de tela denominados de ‘uso común’, sólo pueden ser utilizados por 8 horas y después deben ser lavados, informó Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) durante el informe sobre el panorama del Coronavirus.

“Primero se deben lavar las manos antes de colocar cualquier mascarilla de modo efectiva utilizando agua y jabón, revisar cuál es el lado correcto, ya que los pliegues siempre deben dirigirse hacia abajo, pasa por tu cabeza en las orejas las cintas elásticas que cubran completamente nariz y boca; cuida que tus manos no toquen la parte interna, no se deben tocar mientras se traen puestos y si se hace lávense las manos antes y después”, explicó.

En Coatzacoalcos, la mayoría de la población ya adoptó el uso cotidiano de esta prenda con el objetivo de no contraer el virus, y aunque existen muchos tipos de mascarilla, los más efectivos son los de uso médico.

Declaró que también sin importar que se traiga puesto el cubrebocas se debe toser y estornudar en el ángulo interno del brazo, posteriormente se retira de la parte de las ligas para lavarse las manos y después ser guardado en bolsas de plástico o desechado.

NO USAR CUBRE BOCAS COMO ‘MASCARILLAS O DIADEMAS’

A su vez, recalcó la importancia de que las personas no utilicen las mascarillas en forma de collar o diadema. También pidió que los menores de 2 años no los usen, ya que pueden provocarles asfixia.

“No pongan su cubre bocas sobre la mesa y que puedan tocar otras personas, ya que es algo altamente peligroso y contagioso”, aseveró.

Finalmente, Díaz del Castillo, reconoció que, aunque el uso de las mascarillas faciales aparentemente da una sensación de ‘protección’ la medida más importante es el lavado de manos y con el uso de ellos se debe duplicar la higiene.

CUBREBOCAS DE TELA 0% EFECTIVOS

Por otra parte, mediante una gráfica ilustrativa el doctor Ricardo Reyes Retana Valdés a través de las redes sociales lanzó la siguiente pregunta ¿Qué cubre bocas debo usar para protegerme del Covid-19? acompañada la imagen que describe la efectividad de algunas de las mascarillas que más se comercializan en todo el país y hasta nivel nacional.

Entre estos se encuentran los siguientes: Kn95, 95% de protección; tricapa 95%; FFP1 95%; carbón activado 10%; tela 0%; neopreno 0%.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail