sábado, 08 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Cruz Roja Coatzacoalcos atiende hasta 8 reportes diarios por Covid

Coatzacoalcos | 2020-08-08 | Miralda Cadena
Cruz Roja Coatzacoalcos atiende hasta 8 reportes diarios por Covid
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En la Cruz Roja de Coatzacoalcos, a fin de continuar resguardando la salud de los paramédicos, se realizaron nuevas modificaciones en las guardias por la demanda de servicios a pacientes sospechosos con Covid-19, informó Alejandro Rodríguez Osorio, Coordinador de Socorro de la institución.

 

"Hasta ahorita seguimos trabajando con el equipo de seguridad de manera separada y ahorita tuvimos que hacer una modificación a las guardias puesto que esto ha ido aumentando un poco, ahora los paramédicos están trabajando con una guardia de igual manera con una ambulancia de bioseguridad disponible y una unidad de emergencia generales y están trabajando de 48 horas por 48, es decir un equipo trabaja dos días descansa dos días e ingresa el otro equipo", detalló.

 

Mencionó que en el Centro de Comunicaciones que recibe las llamadas y coordinan todas las situaciones de emergencia trabajan 24 por 48 horas.

 

"Trabajan un día y descansan dos días; y hasta ahorita tenemos en cuarentena a un paramédico que es voluntario pero es hipertenso y a una que es diabética, ellos desde que empezó la pandemia por el protocolo de sanidad y las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud se mandaron a cuarentena a su casa", agregó.

 

Indicó que hasta la fecha, las llamadas que reciben para atender posibles casos de Covid-19 son entre cinco a ocho aproximadamente en un día, sin embargo, no todos requieren ser trasladados a un hospital y continúan siendo tratados en sus domicilios.

 

INSUFICIENTE EQUIPO DE SEGURIDAD

 

Rodríguez Osorio,  a su vez reconoció que aunque cuentan con equipo de bioseguridad para atender posibles casos sospechosos del virus del SARS-COV-2 no son suficientes y hacen un llamado a la población en general para quien desee y pueda aporten insumos.

 

"Sabemos que el equipo desechable, las botas quirúrgicas, los guantes de látex, goggles, cubrebocas N95 sabemos que es escaso y aunque tenemos en existencia ya se nos está acabando y aunque nos proveen dependencias estatales no nos damos abasto; entonces si hay ciudadanía, las empresas o diversas instituciones que quieran donar, serán bien recibidos, también ocupamos gel antibacterial, jabón quirúrgico y demás", concluyó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México