Cobertura Qatar 2022

Crisis y pandemia redujo hasta un 50% la afluencia en servicio de lanchas

Crisis y pandemia redujo hasta un 50% la afluencia en servicio de lanchas

La crisis económica y la contingencia sanitaria provocó que redujera hasta en un 50 por ciento el número de usuarios del servicio de lanchas en Coatzacoalcos, así lo dio a conocer Eduardo Villanueva Escudero presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa del Transporte Fluvial.

Explicó que durante la escala más crítica de la pandemia por covid-19, varias personas de la Villa de Allende se quedaron sin empleo debido a que sus centros de trabajo se vieron obligados a cerrar de manera temporal, toda vez que sus ventas bajaron y muchos de ellos estuvieron a punto de quebrar.

Lo anterior, provocó efectos colaterales en el servicio de lanchas de la ciudad, ya que de las 7 mil personas que se movían de Villa Allende a Coatzacoalcos y viceversa se redujo a 3 mil, por lo que algunas embarcaciones tuvieron que salir de operación.

“Te puedo decir que llegó a pegarnos hasta un 50 por ciento, de un año para otro, de los 7 mil bajo a unos 3 mil, pero las embarcaciones teníamos que tenerlas trabajando de todas formas por la cuestión de los cupo, no podíamos tenerlas más que con 20 0 25 pasajeros por viajes”, comentó.

Sin embargo en los últimos meses ha comenzado a aumentar el número de usuarios, toda vez que la población ha retomado sus actividades al reducir el número de contagios y decesos por covid19 en la ciudad.

Mencionó que tras la salida de operación de los transbordadores, han notado un ligero aumento los pasajeros, por lo que han brindado mantenimiento a las embarcaciones para bridar un servicio de calidad.

“Sentimos que hay un poco más de movimiento comparado con el año pasado, las cosas tuvieron que mejorar, pero también nos ha ayudado la cuestión del transbordador que no ha estado trabajando y eso no ha ayudado a acelerar los mantenimientos”, apuntó.