×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crece el robo de perros en Coatzacoalcos; dueños no denuncian

Crece el robo de perros en Coatzacoalcos; dueños no denuncian

Hasta en un 20 por ciento ha crecido el robo de perros durante los últimos meses en la ciudad de Coatzacoalcos, sin embargo, muchos de los casos no son denunciados ante las autoridades.

Los canes más codiciados por los ladrones son de la raza pitbull, bulldog y chihuahueño, de acuerdo con las rescatistas independientes Jacqueline Bayolo y Bárbara Céspedes.

Sin dar más cifras del robo de perros, explicaron que este delito ha ido en aumento tras el caso de “Babo”, un perro american bully que fue robado hace seis meses en un domicilio de la colonia Puerto Esmeralda.

Fue unos días después cuando esta mascota fue encontrada por su dueño, dentro de una bodega ubicada en la congregación Canticas, en el municipio de Cosoleacaque.

“Lamentablemente en la búsqueda han sido algunas personas chantajeadas, y ha habido gente que les quitan de 3 mil hasta 5 mil pesos”, dijo Bárbara Céspedes.

Como medidas de protección, los dueños de estos animales colocan chips GPS a sus mascotas, por si llegan a robarlos, puedan encontrarlos más fácilmente, pero los amantes de lo ajeno luego les quitan estos aparatos para que no los rastreen.

“Roban los perros, primero para obtener dinero, y segundo porque los cruzan y venden las crías”, detalló la rescatista Jacqueline Bayolo.

Esta práctica de robar perros no era tan común en esta región, sino más bien se daba en las ciudades grandes del país, como en Puebla, Guadalajara o el puerto de Veracruz.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail