Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crean limitada área especial de COVID en el Hospital de Oluta

Crean limitada área especial de COVID en el Hospital de Oluta

El Hospital regional civil General Miguel Alemán González que está en Villa Oluta, destinó solo tres camas de 66 con que cuenta, para la atención del virus Covid 19 o llamado Coronavirus, en medio de la inquietud del personal médico que sigue sin contar con el equipo necesario y que ha empezado a adquirir bajo su propios gasto.

De un total de 66 camas con que cuenta el nosocomio, 54 están destinados a servicios generales, esto es a hospitalización de mujeres, hombres, ginecología y pediatría. 12 más son para casos de urgencias y no se cuenta con área de terapia intensiva por lo que tampoco hay respiradores artificiales para atender a pacientes de COVID 19.

De todas esas camas llamadas sensables y no sensables, solo tres fueron ya acondicionados en medio de un área aislada provisionalmente, para pacientes que pudieran presentar la pandemia.

*Médicos en riesgo

El hospital regional civil de Oluta cuenta con 17 doctores en servicio, demás de la directora, Leticia Andrade Castillo y los subdirectores; seis de ellos son médicos generales, el resto especialistas que se dividen en tres ginecólogos una cantidad similar de cirujanos, un solo internista, un epidemiólogo, un anestesió e iguales cantidades en la especialidad de traumatología y otorrinolarongía. De todos ellos, al menos unos siete están dentro del grupo vulnerable que debería retirarse a su domicilo por ser mayores de 60 años o tener una enfermedad como diabetes e hipertensión, pero no se lo han permitido.

El personal de enfermería alcanza los 56, de los cuales casi el 25 por ciento, está en el grupo de riesgo.  24 están en el turno matutino, 16 vespertino, 14 en el turno nocturno y 12 en jornada acumulada.

*En la guerra pero sin equipo.

La falta de insumos continua siendo un problema grave dentro del Hospital regional civil General Miguel Alemán González, los médicos y enfermeras han empezado a comprar sus propios equipos para prevenirse del contagio en caso de llegar a atender a una persona con el virus.

“La verdad lo compramos nosotros, lo que son guantes, batas, gorros, cubre bocas especiales y estamos buscando crear las careras, así como para subir los pies y las piernas” expuso una empleada del Hospital.

Se dijo que esta semana llegaron cuatro equipos de protección pero no son los que recomienda la Organización mundial de la salud.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail