Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Covid no ha disparado compra de nichos en la parroquia de San Martín

Covid no ha disparado compra de nichos en la parroquia de San Martín

Pese al crecimiento de los casos de muerte por Covid-19, que obliga a los deudos a cremar los cuerpos; la adquisición de nichos dentro de la parroquia de San Martín Obispo de esta ciudad, no se ha disparado o incrementado grandemente, informó una fuente de la oficina administradora parroquial.

Los nichos que tienen un costo de 8 mil pesos para su uso perpetuo y en el que pueden ser ingresados hasta tres urnas con restos de los difuntos incinerados; se ubican en un columbario ubicado en la parte bajada de la misma parroquia central.

Desde el inicio de la Pandemia en el mes de marzo, a la fecha, dijo el informante, se han adquirido alrededor de cinco nichos, por lo que hay aún suficientes pues al área construida al respecto fue para 200 lugares de los cuales, alrededor de 20 han sido adquiridos en lo que va de la década de servicio.

Derivado de muertes por la Pandemia, solo han ingresado cuatro con certificado de haber fallecido por el virus, señaló el informante, lo cual no representa ningún riesgo de salud.

En el panteón municipal se construye una capilla para dar el mismo servicio a un costo menor.

*Prefieren mantenerlos en casa.

Al no representar un riesgo de salud, las familias que han cremado el cuerpo de sus difuntos han preferido tener como un recuerdo de sus seres queridos, las urnas en nichos especiales en sus viviendas, dijo el informante de la parroquia.

Esta decisión no representa un delito o una falta a la salud pública, pues una vez que el cuerpo ha sido incinerado, cualquier riesgo de alguna fuga de la partícula, ha quedado nula.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail