domingo, 26 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

COVID-19 es 'sigiloso' en menores, advierte pediatra de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-04-26 | Miralda Cadena
COVID-19 es sigiloso en menores, advierte pediatra de Coatzacoalcos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A través de sus redes sociales Lourdes Luján Beovide, médico pediatra de esta ciudad, compartió los principales síntomas que presentan los niños que llegan a contraer Coronavirus, ya que existe preocupación entre los padres de familia; al menos en Coatzacoalcos se desconoce si en los 32 casos positivos que hay se encuentren menores de edad.

El sábado hizo una publicación dirigida a los padres de familia de sus pequeños pacientes, en donde reconoció que los niños sí pueden contraer el virus del SARS-COV-2, pero en su mayoría no presentan sintomatologías o tienden a ser de menor intensidad a comparación con las personas adultas.

Indicó que los síntomas más frecuentes son: tos, dolor de garganta y fiebre; así como diarrea, cansancio o fatiga, escurrimiento nasal, vomito, taquicardia (aumento de la frecuencia con la que late el corazón). Y en menos porcentaje: dificultad para respirar y neumonía.

Manifestó que de acuerdo a la evidencia científica la frecuencia del Covid-19 es menor en niños que en adultos, sin embargo, sí se puede presentar y en todas las edades, inclusive en neonatos.

Refirió que a nivel nacional son más de 200 menores de edad contagiados de virus; mientras que la mortalidad global es de 6.97 (hasta el sábado 25). Pero en niños es menor, ya que hasta ese día se tenía el registro de dos fallecimientos en México, las cuales han ocurrido en el estado vecino de Tabasco.

A nivel nacional el registro de casos positivos de Coronavirus del sábado era de 13 mil 842 y mil 305 defunciones; mientras que a nivel estatal de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz hay en 319 positivos, 179 sospechosos; y Coatzacoalcos con 32 infectados y cinco defunciones.

Por último, la especialista pidió mediante la publicación que hizo de su fanpagede de Facebook Dra. Lourdes Luján Beovide. Pediatra, quedarse en casa.

Es preciso mencionar que de acuerdo a datos oficiales por la SS hasta el momento no se tiene información que haya casos de menores en Coatzacoalcos contagiados de Covid-19.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México