×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Costera del Golfo, principal ruta migratoria en Veracruz

Costera del Golfo, principal ruta migratoria en Veracruz
Costera del Golfo, principal ruta migratoria en Veracruz

La carretera Costera del Golfo está siendo utilizada por centenares de migrantes para llegar al puerto de Coatzacoalcos y continuar su travesía hasta la frontera norte de nuestro país.

Ante la negativa por parte de las líneas de pasajeros de brindarles el servicio para no incurrir en el delito de tráfico de personas, los extranjeros decidieron caminar hasta donde sus fuerzas y las autoridades lo permitan.

A lo largo del camino se observan que camionetas particulares se detienen y ofrecen el ‘raid’  a los migrantes, aún con el riesgo que puedan ser detenidos en el puesto de revisión ubicado en el kilómetro  17 de la carretera 180, donde mantienen vigilancia elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes salieron de Haití en el mes de mayo, en agosto llegaron al estado de Chiapas y fue hasta ésta semana cuando pisaron tierras veracruzanas en el municipio de Las Choapas, donde todos los días sale un contingente de entre 80 a 150 personas quienes a pie recorren alrededor de 42 kilómetros para llegar al puente de la Avenida Uno en Coatzacoalcos con la esperanza de poder abordar el tren.

Los haitianos revelaron que las rutas que ellos siguen, son proporcionadas por sus mismos connacionales que llevan más días recorridos, por lo que confían en poder llegar a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de mejores oportunidades de vida.   


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail