×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contratos de Lifting en Veracruz son cedidos a grupo Cotenergy

Contratos de Lifting en Veracruz son cedidos a grupo Cotenergy

Los dos contratos petroleros terrestres de Lifting de México ubicados en Veracruz fueron cedidos en su control corporativo y gestión directiva a favor del grupo Cotenergy; uno de éstos se encuentra en el municipio de Moloacán.

“Tanto grupo Cotenergy SAPI de CV, como Cotemar SA de CV, son compañías pertenecientes al mismo grupo corporativo, siendo ambas controladas por su matriz en última instancia Grupo Cotemar SAPI de CV, y por tanto, no se ven afectadas las capacidades para operar el área contractual… la Cesión del Control Corporativo y de gestión Operativa se configura, toda vez que Grupo Cotenergy SAPI de CV pretende adquirir el 99.9999% de las acciones representativas del capital social de Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México SA de CV, la cual es controlada directamente por Cotemar SA de CV”, señaló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en su Sesión Extraordinaria 12 realizada el pasado 10 de febrero.

Se trata de los contratos CNH-R01-L03-A7/2015 y CNH-R01-L03-A17/2015, ambos firmados el 10 de mayo y 25 de agosto de 2016, respectivamente, con una vigencia de 25 años y que actualmente se encuentran en etapa de evaluación y desarrollo; el primero se ubica en el Área 7 ‘Cuichapa Poniente’ y el segundo en el Área 17 ‘Paso de Oro A’, ambos de Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México.

Desde el pasado 3 de diciembre Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México solicitó a la CNH que Cotemar transmitiera la totalidad de sus acciones respecto del capital social de Lifting de México a favor de Grupo Cotenergy, mientras que el 28 de enero la Secretaría de Energía señaló su conformidad en la cesión.

“No se ven afectadas las capacidades para operar el área contractual”, señaló la CNH tras un análisis presentado en la sesión extraordinaria. Los comisionados aprobaron por unanimidad la resolución.

Es preciso mencionar que el contrato más cercano es el CNH-R01-L03-A7/2015, que ocupa una superficie de 41.464 kilómetros cuadrados en el municipio de Moloacán, donde se perforaron los pozos Cuichapa-601-DES y Cuichapa-602DES.

Contratos de Lifting en Veracruz son cedidos a grupo Cotenergy

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail