Contratarán a más de 500 transitorios en Activo 5 Presidentes

Desde la semana pasada, se inició con nuevas contrataciones para el personal transitorio, tras desbloquearse el 50% de las plazas que no estuvieron reactivadas durante el periodo de la pandemia del covid-19.

contrataran_a_mas_de_500_transitorios_en_activo_5_presidentes

Al respecto, el Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Petrolero, Héctor Márquez Acopa, informó que el desbloqueo de las plazas ocurre luego que Pemex y el S.T.P.R.M. concluyeron la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo para el periodo 2021-2023 el cual se realizó a finales del mes de septiembre.



Tan solo en el Activo Cinco Presidentes, fueron alrededor de mil los puestos laborales que se tenían bloqueados, pero ahora con su liberación se podrán contratar a más de 500 en su primera fase y permitirá recorrer escalafones para sustituir a los trabajadores que salgan de vacaciones, incluso hasta la firma de la plaza definitiva.



Precisó que al aumentar la plantilla laboral en el  activo, contribuirá a impulsar los diversos proyectos que se cuenta en el campo Rabasa, la cual en los próximos años podría triplicar la cantidad de su producción.


A esto se suma que también los trabajadores ya pueden acceder a los préstamos administrativos, luego de más de 15 meses de estar suspendidos.



Por último, Márquez Acopa puntualizó que confía en que la situación económica de los petroleros mejorará de manera gradual en los próximos meses con el desbloqueo de las plazas, debido a las nuevas contrataciones que ya están realizándose.