Cobertura Qatar 2022

Continuará operando el basurero de Allende en nueva administración

Continuará operando el basurero de Allende en nueva administración

El alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, confirmó que en el inicio de su administración seguirá operando el basurero municipal que se encuentra en villa Allende.


El futuro presidente municipal aclaró que se buscará un relleno sanitario que sea aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).


Cruz Malpica destacó que en el presente gobierno local se trabaja en el saneamiento y cierre del basurero de villa Allende en coordinación con la Sedema y se tiene estimado que en diez  meses terminen estos trabajos.


"Villa Allende está en proceso, ya con plazos perentorios, tiene el emplazamiento de la Procuraduría de Medio Ambiente del estado de Veracruz y de la propia Semarnat, estamos desde luego al tanto de esos plazos para que no vaya ocurrir una reinauguración de reincidencias con esa comunidad", detalló.


Durante el gobierno del alcalde Victor Carranza Rosaldo, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) ha clausurado en dos ocasiones el tiradero a cielo abierto ubicado en la colonia Ignacio Allende Unzaga.


Primeramente clausuraron parcialmente el basurero el pasado 17 de julio del 2019, y la última ocasión fue el 12 de julio de este año.


En el basurero trabajan como pepenadores más de 200, todos ellos pobladores de la Villa de Allende, quienes se quedaron sin empleo durante esta clausura.