Cobertura Qatar 2022

Continúan con sanitización de espacios públicos en Ixhuatlán del Sureste

Continúan con sanitización de espacios públicos en Ixhuatlán del Sureste

En el municipio de Ixhuatlán del Sureste las autoridades han retomado las acciones de sanitización de espacios públicos con el fin de reducir el riesgo de contagios de Covid 19.

Actualmente este municipio como algunos otros de la región como Nanchital y Moloacán pasaron a color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que las autoridades han reforzado las acciones de prevención.

Por ello siguen realizando la sanitización en planteles educativos para evitar contagios de dicho virus entre la población estudiantil y maestros, además se han encargado de aplicar la misma acción en el mercado municipal.

En el caso de las escuelas atendieron la petición de la sociedad de padres de familia y directivos de la escuela primaria Libertad de ingresarla al programa de permanente de sanitización.

Lo anterior se realiza en trabajo coordinado entre Dirección de Salud, Educación y Protección Civil, lo cual contribuya en brindar un ambiente sano en la institución.

La dirección de Educación por su parte estará coordinándose con los directivos de las diferentes escuelas rurales y urbanas para programar las sanitizaciones en cada una de las instituciones, así como en los CAICs DIF de la comunidad de Ixhuatlán del Sureste.

En el municipio continúan con el proceso de sanitización de espacios públicos, así como entidades educativas para minimizar la propagación de las diferentes variantes del virus SARS-COV 2 COVID 19.