Cobertura Qatar 2022

Consulta Ciudadana, herramienta muy valiosa para la democracia: Amado Cruz

Consulta Ciudadana, herramienta muy valiosa para la democracia: Amado Cruz

El alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, calificó como histórico para México la consulta ciudadana que se desarrollará en toda la nación este 1ero de agosto  del 2021 para determinar si se enjuicia o no a los ex presidentes del país.

Cruz Malpica fijó este miércoles  su postura personal acerca de la próxima consulta ciudadana, que –consideró- es una herramienta muy valiosa para la democracia.  

“Es la primera ocasión en la Historia del país que con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se realizará una consulta de esta naturaleza tomando en cuenta la opinión directa de los ciudadanos. La consulta está abierta a la participación democrática; es importante para todos que vayan y emitan su consideración en las urnas”, exhortó.

El presidente municipal electo de Coatzacoalcos sostuvo esta tarde una reunión con simpatizantes y militantes de Regeneración Nacional, en un evento presidido por el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta y el diputado local suplente, Jesús Martínez Mendoza. En el evento, asistieron además militantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

Cruz Malpica aclaró que en la consulta ciudadana no es un tema de partido sino de libertad de expresión. 

“Es una consulta que no tiene carácter partidario, que por determinación de las disposiciones legales no puede ser impulsado ni debe ser impulsado por un partido como tal, así que la postura es solo de carácter personal”, remarcó. 

Cruz Malpica recordó que esta consulta de juicio a los ex presidentes de México y la de Revocación de Mandato fueron propuestas del hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por lo que es importante participar. 

“Es importante que los ciudadanos tengamos claro que hay que emitir una respuesta, una decisión acerca este tema”, añadió.   

“Esta consulta ciudadana es la primera en la Historia de México que es avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a petición del presidente de la república en funciones acerca de  que si deben o no ser enjuiciados personajes relevantes del pasado inmediato del país. Es importante que la gente vaya y participe,  no es un tema partidista”, remarcó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, informó que en la próxima consulta ciudadana en Veracruz se espera una participación de más de 2.5 millones de veracruzanos este próximo 1ero de agosto.