×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Construyen criptas en panteón de Acayucan

Construyen criptas en panteón de Acayucan

Como un símbolo de la realidad que se vive en todo el mundo, que marca la gravedad de la pandemia y su mortal avance entre la sociedad, la cremación de cuerpos, recomendado por el sector salud para aquellos que mueren de coronavirus, como medida de evitar la propagación de esa enfermedad, ha creado una nueva demanda, la de criptas donde depositar los restos de los seres queridos.

A unos días de iniciar la festividades del día de muertos, en Acayucan resalta una nueva edificación municipal dentro del panteón local, un muro de criptas, con capacidad para el resguardo de 80 urnas que estarán disponibles en los próximos días.

Hasta el momento la comisión de hacienda municipal no ha establecido un precio por la renta u ocupación de esos espacios, dijo Andrés Baruch Maldonado, regidor del área de panteones.

Las 80 criptas que se construyeron es parte de una ampliación que se realiza el panteón municipal, donde se han realizado algunos trabajos para la recuperación de espacios para nuevas tumbas y la venta de nuevos lotes, entre ellos el área donde existía el anfiteatro municipal.

El único sitio donde se ofrecían criptas era en la parroquia de San Martín Obispo.

*No habrá feria en el panteón

El acceso al panteón municipal en el día de muertos, aun no ha sido definido por la comisión de salud del Gobierno municipal, misma que sesionará en breve para determinar si las condiciones dentro del semáforo de riesgo, permiten que se reactive la festividad de día de muertos que el año pasado, no se realizó debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque Acayucan está en amarillo, aun no se sabe en qué color o nivel se estará el próximo primero y dos de noviembre, fecha en que tradicionalmente se realiza la fiesta de muertos y acuden masivamente ciudadanos al panteón municipal a visitar a sus difuntos.

Manuel Martínez Martinez, secretario del Ayuntamiento y miembro de la comisión de salud, afirmó que la feria que tradicionalmente se pone afuera del panteón es un hecho que de plano será suspendido.

Dijo que se ven muy lejanas las posibilidades de realizar la verbena popular en el exterior del cementerio y aun se analizará solamente lo del acceso o el protocolo a seguir en caso de que se autorice la entrada para visitas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail