domingo, 03 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Condena APEC las malas prácticas periodísticas

Coatzacoalcos | 2020-05-03 | Imagen del Golfo
Condena APEC las malas prácticas periodísticas
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) rechaza cualquier tipo de comentario discriminatorio y generador de violencia contra el personal de salud, el cual viene desarrollando un trabajo titánico para salvar a los enfermos del Coronarivus (COVID_19), en todos los hospitales del país.

No respaldamos las malas prácticas de la página de Facebook Vive Coatza, que transmitió una queja ciudadana, en la que su trabajador emitió comentarios a título personal que desvirtúan toda intención ciudadana de exponer una situación que consideran irregular dentro del Hospital Regional ´Valentín Gómez Farías´.

Para los periodistas, la libertad de expresión es un derecho fundamental de todos los ciudadanos y por eso les damos voz a quienes tienen alguna queja o comentario, pero siempre respetando los derechos humanos de todas las partes.

México atraviesa una situación complicada en materia de salud y vemos que en varias ciudades se replicaron agresiones contra el personal médico, de enfermería, camilleros y demás trabajadores que laboran en los hospitales.

En la APEC no queremos que este tipo de situaciones violentas se repliquen en nuestro estado, por eso pugnamos a todos los medios de comunicación, formales o digitales, a manejarse de manera ética cuando manejen la información y expongan las quejas que puedan tener los derechohabientes de las instituciones de salud.

Además, exhortamos a todos los periodistas que se respeten los lineamientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual llamó a no manejar nombres o direcciones que puedan ubicar a los enfermos de Coronavirus y sus familias, poniéndolos en riesgo de sufrir alguna agresión o que esto pueda generar miedo entre los ciudadanos.

También recordamos a los compañeros periodistas a mantener todas las medidas de sana Distancia al realizar sus coberturas periodísticas, siempre utilizando cubre bocas y limpiado adecuadamente sus manos e implementos de trabajo, como lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México