Cobertura Qatar 2022

Concluyó la construcción de muelles en Las Choapas

Concluyó la construcción de muelles en Las Choapas
Concluyó la construcción de muelles en Las Choapas

A pesar del riesgo que representa, concluyó la construcción de los muelles donde se encontrarán las lanchas que servirán como paso provisional cuando el puente Los Soldados sea demolido y construido sobre la carretera Paralelo-Las Choapas.

A pesar que la obra se realizará durante el periodo de lluvias, se determinó que sean en lanchas como cruzarán las personas, aun cuando el caudal aumenta su nivel incluso con precipitaciones moderadas, al recibir los escurrimientos de las zonas altas.

Hasta el momento no se sabe si de esa forma quedara el muelle o será reforzado, debido que los barandales son de madera que se observan son de poca resistencia, lo que eleva el riesgo que una persona de la tercera edad pueda caer.

Habitantes de los sectores poblacionales cercanos aseguraron que es incierto lo que va pasar con el puente, toda vez que el primer cierre programado para su construcción era en febrero, pero tres meses después no han arrancado la demolición de la estructura de más de 60 años de antigüedad.