Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con ponencias virtuales conmemoran ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020’

Con ponencias virtuales conmemoran ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020’

Será con conferencias brindadas de manera virtual por seis días debido a la pandemia del Covid-19 que el Departamento de Nutrición del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” llevará a cabo esta celebración que cada año va ganando mayor fuerza.

Durante la primera semana de agosto como cada año se conmemora la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020’ que ahora lleva por lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.

Este sábado 1 que arrancó el ciclo de conferencias fue a partir de las 10:00 horas, con la primera ponencia titulada ‘Danza mamá y bebé como medida para fortalecer el vínculo amoroso’, la segunda fue a las 19:00 hora y fue una clase virtual ‘Contacto amoroso y primeros meses’.

Para el lunes a las 17:00 horas el tema será ‘Lactancia materna y salud bucal del infante’; martes, a las 10:00 horas ‘Lactancia materna y medio ambiente; miércoles, 10:00 ‘Deshidratación en el bebé de lactancia materna exclusiva’, 11:00 ‘Funciones del Lactario Hospitalario de Coatzacoalcos’, 13:00 ‘Lactancia materna en la introducción de alimentación complementaria’.

Jueves 6, 17:00 ‘Destete amoroso y respetuoso’; y el viernes último día, 10:00 ‘Lactancia materna: un enfoque desde el hogar y 11:00, Lactancia materna en tiempos de Covid-19.

De igual forma el nosocomio puso a disposición los siguientes números telefónicos en caso de que deseen inscribirse: 9211113193 y el 9211114551.

Es preciso mencionar que la entidad de Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), la cual trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y que coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna quiere destacar así la importancia del trabajo en red del sector social de apoyo a madres lactantes con otros sectores.

Así como los grupos que trabajan en temas medioambientales, para generar una causa común y enfatizar el vínculo entre la lactancia materna y el medio ambiente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail