×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ser sede jurisdiccional de pacientes Covid mantiene a Coatza en semáforo naranja

Ser sede jurisdiccional de pacientes Covid mantiene a Coatza en semáforo naranja

¿Qué es lo que tiene a Coatzacoalcos en Semáforo Naranja? Es la pregunta que muchas personas se hacen pese a los pocos casos activos de la ciudad, sin embargo, la respuesta es que el municipio es la sede jurisdiccional para la atención de pacientes desde Cosamaloapan hasta Las Choapas.

Es preciso mencionar que después de mediados de abril de 2020, el entonces diputado local Amado Cruz Malpica, declaró que Coatzacoalcos será la sede jurisdiccional del sur para atender a pacientes con Covid-19 que ameriten ser internados desde los municipios antes descritos, zona cuya densidad poblacional es cerca a los dos millones de habitantes.

Tras consultar el corte del 1 de junio en el sistema de información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), se corroboró a que a nivel jurisdiccional Coatzacoalcos tiene una ocupación del 18.8% de camas generales en sus seis hospitales habilitados para la atención a pacientes con Coronavirus.

En Coatzacoalcos son tres los hospitales, al igual que en Minatitlán, ambos municipios donde se cuenta con áreas para pacientes que requieran ventiladores respiratorios, pues en otros lugares de la jurisdicción si bien hay clínicas públicas que atienden a usuarios, no todas tienen este equipamiento.

En cuanto a camas con ventilador la ocupación es del 9.85% en toda la jurisdicción, aunque el porcentaje aumenta para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde se internan a pacientes graves, pues es del 17.24% casi cercana a las camas generales.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail