×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con inasistencias, debaten candidatos por la alcaldía de Coatzacoalcos

Con inasistencias, debaten candidatos por la alcaldía de Coatzacoalcos
Con inasistencias, debaten candidatos por la alcaldía de Coatzacoalcos
Con inasistencias, debaten candidatos por la alcaldía de Coatzacoalcos
Con inasistencias, debaten candidatos por la alcaldía de Coatzacoalcos
Con inasistencias, debaten candidatos por la alcaldía de Coatzacoalcos

Sin la asistencia de cuatro candidatos a la alcaldía de Coatzacoalcos, se realizó el Debate 2021 organizado por la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC). 

Los candidatos que no asistieron a esta actividad fueron Jesús Moreno Delgado por el partido Fuerza por México (por problemas de salud), Amado Cruz Malpica por Morena, Carlos Vasconcelos Guevara por la alianza ‘Va por México’, Silviano Delgado Valladolid, candidato independiente y José Manuel Villegas por Redes Sociales Progresistas. 

En tanto quienes estuvieron presentes en este ejercicio son: Yazmin Martínez Irigoyen por Podemos, Liliana Orantes de Todos por Veracruz, José Luis Sosa Franco por Partido Frente Cardenista, Alberto Mijangos Martínez por Movimiento Ciudadano, Antonio Millan Franyutti por Partido Encuentro Solidario y Moisés Zarco Lacunza por Unidad Ciudadana. 

Los temas que se abordan en el debate son: infraestructura urbana y obra pública; desarrollo económico; e inseguridad.

Durante su participación, José Luis Sosa Franco reiteró que la ampliación del Malecón Costero no es una prioridad en Coatzacoalcos, por lo que aseguró que se enfocará el desarrollo de obras en las colonias, mientras que en materia de inseguridad, dijo que cuenta con diversas acciones para atender esta problemática, desde la conformación de un Consejo de Seguridad Pública y la creación de comités de buen orden y chat vecinales. 

Por su parte, Liliana Orantes insistió en que Coatzacoalcos se puede levantar de la mano de todos, por ello se comprometió a desarrollar obras en las colonias y sin 'moches' para los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, además dijo que buscará las estrategias para garantizar la seguridad pública y digna para la población, además de activar las cámaras de seguridad. 

En tanto que Antonio Millan Franyutti dijo que combatir la inseguridad en el municipio, dará confianza a los empresarios para que pueda invertir en Coatzacoalcos, es por ello que buscará que haya coordinación entre las fuerzas del orden para que exista vigilancia terrestre, marítima y aérea, además de impulsar el sector turístico y comercial, para brindar espacios a los emprendedores. 

Mientras que Alberto Mijangos Martínez reiteró que exigirá a los órdenes de gobierno atender el tema de inseguridad en Coatzacoalcos, no obstante desde el Gobierno Municipal se buscará garantizar el alumbrado público en los sectores vulnerables del municipio, además de equipar a los elementos de la Policía Municipal y rehabilitar las 43 casetas de policías, incluso construir más. 

Al respecto, Moisés Zarco Lacunza aseguró que es posible continuar con la construcción del Malecón Costero de Coatzacoalcos, el cual llegue hasta la congregación de Barrillas, el cual generará atracción turística, además se comprometió a clausurar las descargas de drenaje a la playa, y en materia de seguridad pública dijo que reclutará a 1 200 jóvenes para ser entrenados y capacitados por la Armada de México. 

Finalmente, Jazmín Martínez Irigoyen reconoció que es necesario garantizar el servicio de alumbrado público a toda la ciudadanía y reforzar el patrullaje en las colonias de Coatzacoalcos, además de implementar actividades culturales, artísticas y académicas para reactivar la economía, al igual que promover actividades en las playas de la ciudad, la congregación de Barrillas y el ejido Guillermo Prieto, a fin de impactar directamente a las familias que se dedican al comercio. 

Los únicos candidatos a la alcaldía de Coatzacoalcos que fueron recibidos por porras de sus militares al finalizar su participación en este debate, fueron la abanderada del partido Podemos y el abanderado de Movimiento Ciudadano.  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail