Comunidad LGBTTTIQ marchará contra la homofobia en Acayucan

Integrantes de la comunidad Lesbico, Gay,  Bisexual, Transgenero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) de Acayucan llevarán a cabo este sábado una marcha pacífica sobre las principales calles y posteriormente un foro, en el marco del día internacional contra la homofobia.

comunidad_lgbtttiq_marchara_contra_la_homofobia_en_acayucan
comunidad_lgbtttiq_marchara_contra_la_homofobia_en_acayucan

Lucio Ventura, señaló que hoy en día la discriminación es una realidad, sin embargo si ha habido avances que les han permitido tener más participación en la sociedad.



Abundaron en que posteriormente a la marcha que iniciará a las 19 horas sobre la calle Miguel Hidalgo esquina plaza de Armas, psicólogos y médicos impartirán una plática con temas relacionados a enfermedades y la discriminación.

“Posteriormente habrá una plática sobre enfermedades como el SIDA que es importante para la sociedad en general, por ello la invitación es abierta”, anunciaron.

Agregaron  que es importante continuar con la lucha de sus derechos, tan es así que ahora ya participan hasta en temas de política.



Por otro lado, dijeron que esta marcha también servirá para levantar la voz por toda la comunidad que en algún momento ha sufrido desde acosos hasta ser víctimas de algún asesinato.