Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comunidad LGBT clama justicia por crimen de mujer trans en Mina

Comunidad LGBT clama justicia por crimen de mujer trans en Mina

Ante el reciente asesinato de un integrante de la comunidad transexual en Minatitlán, el presídete del Colectivo de Diversidad Sexual “Ambientales” en Coatzacoalcos, Luis Giovanni Pérez lamentó este hecho y urgió la intervención de las autoridades para esclarecer el caso.

"Realmente desconocemos a fondo  lo que pasó  en la ciudad de Minatitlán, pero lo que sí estamos seguros es que la inseguridad lamentablemente esta aumentando y la comunidad LGBT no es la excepción, por eso pedimos la intervención de las autoridades para que esclarezcan este hecho", expresó.

Asimismo hizo un llamado a todos los integrantes de la comunidad para que eviten exponerse medio de un ambiente de inseguridad y pandemia.

"Hacemos un llamado  para que tomen cartas en el asunto, a la comunidad LGBT para que tomen las medidas necesarias y no nos expongamos sabiendo que ahorita la situación está bastante complicada en medio de una pandemia e inseguridad y no seamos nosotros quién nos expongamos, también tenemos que contribuir", reiteró.

Invitó a todos a prevenir y a realizar sus trabajos con responsabilidad y con todo el cuidado para evitar contagios de Covid-19 y sobre todo crímenes de odio.

Resaltó que durante este 2020 este caso se sumaría a 21 hechos violentos registrados en Veracruz  dentro de la comunidad gay, y que hasta el momento no se han esclarecido en su totalidad por lo que pidió a las familias no quitar el dedo del renglón y seguir exigiendo justicia.

“Realmente está la familia la que le corresponde tomar la iniciativa de continuar pidiendo justicia nosotros hacemos lo que podemos mediante el congreso y fijando una postura pero ellos también deben contribuir", indicó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail