×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comienza jornada de Mastografías en la UMF del IMSS

Comienza jornada de Mastografías en la UMF del IMSS

Debido a que el grupo de mujeres de los 40 a los 69 años son en las que se presentan algunos factores para desencadenar cáncer de mama, este lunes comenzó la jornada de Mastografías en la Unidad de Medicina Familiar 60 (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con Marién Karina Muñoz Toledo, directora médica de la UMF 60, los resultados se confirman en un mes, pero en caso de encontrarse alguna anomalía, las derechohabientes son llamadas a su consultorio de medicina familiar.

Es preciso mencionar que esta jornada es exclusiva para mujeres derechohabientes del IMSS, por lo cual no importa si no están adscritas a la UMF 60, pues podrán acudir, siempre y cuando soliciten una orden de envío en el área de Medicina Preventiva de sus respectivas clínicas.

“Invitamos a toda la población derechohabiente para que venga a hacer su mastografía… invitamos a las mujeres de 40 a 69 años que nunca se hayan realizado estudios o que hayan pasado dos años del último estudio… en ese rango el estudio es más útil para detectar una situación anormal en las mamas”, señaló Muñoz Toledo.

La jornada se realizará del 14 al 18 de febrero en el estacionamiento de la UMF 60, ubicada en la colonia Rancho Alegre 1, de 08:00 a 18:00 horas; dicho estudio es de tamizaje para detectar cualquier alteración y darle seguimiento.

Para acudir es necesario ir con la tarjeta de citas, la solicitud de envío hecha en Medicina Preventiva, en caso de no llevarlo, personal de la UMF 60 puede apoyarlas; también se pide ir con ropa cómoda, aseadas, sin desodorante, ni crema ni perfume.

“La invitación es para la población derechohabiente de Coatzacoalcos-Minatitlán… si no cuentan con la solicitud de mastografía aquí podemos apoyarlas… los resultados se entregan aproximadamente en un mes, finalmente si se detecta alguna alteración la unidad móvil nos indica para localizar inmediatamente a la paciente”, puntualizó la directora médica de la UMF 60.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail