Comienza a controlarse cuarta ola de Covid-19 en Coatzacoalcos

Un descenso de contagios de Covid-19 se registran en Coatzacoalcos en esta cuarta ola, pues de tener casi 300 casos activos en días pasados, hasta el corte del jueves la ciudad sólo registro 84 pacientes, esto de acuerdo al tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), siendo Minatitlán el que se encuentra por arriba con 194 personas.

Hasta el corte del 10 de febrero Coatzacoalcos llegó a 10 mil 125 casos acumulados de Covid-19, esto desde que inició la contingencia en marzo del 2020, mientras que hay mil 140 personas que fallecieron a consecuencia de las complicaciones de este virus.

comienza_a_controlarse_cuarta_ola_de_covid-19_en_coatzacoalcos
comienza_a_controlarse_cuarta_ola_de_covid-19_en_coatzacoalcos
comienza_a_controlarse_cuarta_ola_de_covid-19_en_coatzacoalcos

Es preciso mencionar que desde el 5 de enero los contagios incrementaron desmesuradamente hasta llegar a 182 tan sólo una semana después y de ahí a casi 300, por lo que la ciudad sólo pudo estar una catorcena en semáforo epidemiológico verde 



Ahora con 84 casos activos el municipio está en semáforo epidemiológico naranja, es decir, por el alto riesgo de contagios y el incremento de la ocupación hospitalaria.

El semáforo cambiará de nuevo el próximo 21 de febrero, por lo que de seguir así la tendencia se podría avanzar al riesgo medio, es decir, en amarillo.

Ante esta situación, la recomendación es la misma, usar el cubrebocas, llevar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y la sana distancia, a fin de prevenir contagioso, así como aplicarse la dosis de refuerzo en caso de que tengan más de cinco meses de completar su esquema de vacunación.