×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comienza a controlarse cuarta ola de Covid-19 en Coatzacoalcos

Comienza a controlarse cuarta ola de Covid-19 en Coatzacoalcos
Comienza a controlarse cuarta ola de Covid-19 en Coatzacoalcos
Comienza a controlarse cuarta ola de Covid-19 en Coatzacoalcos

Un descenso de contagios de Covid-19 se registran en Coatzacoalcos en esta cuarta ola, pues de tener casi 300 casos activos en días pasados, hasta el corte del jueves la ciudad sólo registro 84 pacientes, esto de acuerdo al tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), siendo Minatitlán el que se encuentra por arriba con 194 personas.

Hasta el corte del 10 de febrero Coatzacoalcos llegó a 10 mil 125 casos acumulados de Covid-19, esto desde que inició la contingencia en marzo del 2020, mientras que hay mil 140 personas que fallecieron a consecuencia de las complicaciones de este virus.

Es preciso mencionar que desde el 5 de enero los contagios incrementaron desmesuradamente hasta llegar a 182 tan sólo una semana después y de ahí a casi 300, por lo que la ciudad sólo pudo estar una catorcena en semáforo epidemiológico verde 

Ahora con 84 casos activos el municipio está en semáforo epidemiológico naranja, es decir, por el alto riesgo de contagios y el incremento de la ocupación hospitalaria.

El semáforo cambiará de nuevo el próximo 21 de febrero, por lo que de seguir así la tendencia se podría avanzar al riesgo medio, es decir, en amarillo.

Ante esta situación, la recomendación es la misma, usar el cubrebocas, llevar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y la sana distancia, a fin de prevenir contagioso, así como aplicarse la dosis de refuerzo en caso de que tengan más de cinco meses de completar su esquema de vacunación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail