×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comerciantes de Ixhuatlán bajan la guardia ante tercera ola de contagios

Comerciantes de Ixhuatlán bajan la guardia ante tercera ola de contagios

Comerciantes bajan la guardia durante la tercera ola de contagios de COVID 19 y sus variantes, por ello la dependencia municipal a cargo aplicará mano dura contra quienes ponen en riesgo su vida y la de sus clientes.

De acuerdo al semáforo epidemiológico Ixhuatlán del Sureste tiene un registro de 15 casos sospechosos y 93 confirmados, con 39 defunciones, cifras que son consideradas por los pobladores como un bajo índice de contagio.

“En los mercados ha observado que bajaron la guardia los vendedores y sus clientes, situación que genera zonas de alto riesgo de contagio a pesar que se ha recalcado que la pandemia no ha concluido muchos habitantes se resisten a creer que el contagio se realiza a través del contacto directo con los enfermos asintomáticos o que presentan los síntomas y que no utilizan cubre bocas, gel o sanitizantes”, explico Josefina Martínez Aguilar, regidora única de Ixhuatlán del Sureste.

Añadiendo la entrevistada, la vacuna que recibieron no los protege del contagio, la función del biológico es minimizar que el virus cause complicaciones graves en la salud del ciudadano, por ello no deben de bajar la guardia, porque si puede enfermarse y enfermar a sus familiares.

Se realizaran visitas en los mercados y todos los comercios con la finalidad de concientizar a la población a reforzar las medidas sanitarias, las variantes del virus se presenta de diferente sintomatología que se confunden con otra enfermedad, de reusarse seremos más estrictos y podríamos aplicar sanciones, mencionó la edil.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail