Cobertura Qatar 2022

Comerciante de Villa Cuichapa denunció abuso de elementos de la GN

Comerciante de Villa Cuichapa denunció abuso de elementos de la GN

Un conocido comerciante de Villa Cuichapa denunció abuso de parte de los elementos de la Guardia Nacional, que mantienen un punto de revisión a la altura de la localidad Trancas Viejas en la carretera Nanchital-Las Choapas.

Narró que el pasado lunes, cuando se encontraba realizando labores de chapeo en un rancho de la localidad en mención, luego de ser visto por los uniformados, 7 de estos se aproximaron hasta donde se encontraba, uno le dio la indicación que se detuviera bajo el señalamiento de ser "pollero".

Además los elementos inmediatamente cortaron cartucho, e ingresaron a la propiedad en dónde se encontraba, con la intensión de detenerlo, por lo que ante el temor de lo que le pudieran hacer se dio a la fuga.

Con lo anterior se inició una persecución ya que los elementos lo siguieron por más de un kilómetro, llegando el individuo hasta la localidad de Francisco Villa dentro del municipio.

El quejoso recriminó el actuar de los elementos, ya que señala que a personas como él quien es conocido por dedicarse a trabajar honradamente, son víctimas de estos abusos, mientras que los verdaderos delincuentes y polleros pasan "frente a sus narices".

Agregó que no descarta acudir a interponer una denuncia ante las instancias correspondientes, además que hizo un llamado a los manos de la Guardia Nacional para que intervengan, y es que dijo no es la primera persona que sufre una situación de este tipo a manos de los elementos cuya misión es servir y proteger a la población.