Cobertura Qatar 2022

Comedor comunitario, más de un año sin atender a personas vulnerables

Comedor comunitario, más de un año sin atender a personas vulnerables

 

Desde hace más de un año aproximadamente 160 indigentes dejaron de recibir alimento por parte del comedor La Compañía, atendido por voluntarios católicos.

Lo anterior a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que el lugar se vio obligado a cerrar sus puertas temporalmente para evitar poner en riesgo la salud de los  involucrados.

"Este comedor consiste en dar comida por tan solo un peso, lo venimos haciendo desde hace más de 10 años evidentemente por la pandemia lo tuvimos que detener pero adicional mente seguimos haciendo obras donde no exponemos la salud de las personas", indicó Oliverio González, integrante de la asociación civil Huellas Centro Cultural.

Detalló que hasta el momento se desconoce si este lugar abrirá sus puertas en próximas fechas ya que se están adecuando a las indicaciones que el Gobierno Federal y estatal están emitiendo.

Agregó que eran aproximadamente 20 integrante los que participaban en esta labor altruista que se encargaban de cocinar, y entregar las comidas.

Oliverio González señaló que ahora siguen haciendo caridad en coordinación con la diócesis de Coatzacoalcos, ya que les llevan donaciones para que ellos sigan apoyando a los más necesitados.

" Sobre todo estamos ayudando con alimentos no perecederos, los donadores que teníamos han dejado de donar por la crisis económica pero hay muchos que siguen haciéndolo en sus parroquias", puntualizó.

Éste refugio está ubicado en pleno centro Coatzacoalcos, funcionaba los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas, pero desde muy temprano, las personas hacían fila para ser de los primeros en ingresar al comedor.