×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cobrará el SAT deuda de más de 12 mil mdp a Tarek Abdalá

El extesorero de la Sefiplan tiene 13 créditos fiscales sin saldar

Cobrará el SAT deuda de más de 12 mil mdp a Tarek Abdalá
Tarek Abdalá fue tesorero de la Sefiplan durante el periodo de Javier Duarte de Ochoa/AGENCIAS

El extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Tarek Abdalá Saad se encuentra entre los 10 contribuyentes con los mayores adeudos de créditos fiscales al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior corresponde a una investigación realizada por el periodista Luis Herrera del portal Reporte Índigo, en el que a través de una solicitud de información vía transparencia obtuvo información sobre la reactivación, durante 2020 y 2021, de 84 mil 499 créditos fiscales por un monto superior a los 417 mil millones de pesos.

Sin embargo, a la par de Tarek Abdalá hay otros nueve contribuyentes considerados como los mayores adeudos tributarios para el SAT, entre estos la empresa Oceanografía, Compañía Mexicana de Aviación, entre otras.

En el caso del exfuncionario duartista el adeudo es de 12 mil 484.53 millones de pesos por 13 créditos fiscales reactivados por el SAT; Abdalá Saad fue tesorero de la Sefiplan del 2012 al 2015, mismo que también tiene acusaciones de actos de corrupción y una orden de aprehensión girada en 2019 de quien fuera diputado federal por Cosamaloapan del 2015 al 2018 en la LXIII Legislatura.

“Para obtener ese listado de los mayores deudores ante el SAT, se tomaron en consideración todos los créditos fiscales que fueron reactivados durante los años 2020 y 2021 por ese organismo, con valores de 100 millones de pesos en adelante, de acuerdo con los registros que proporcionó esa autoridad vía transparencia”, señala el artículo en Reporte Índigo.

A finales de enero de este año la Fiscalía General de la República llamó a comparecer a Tarek Abdalá por el caso de Fernando Charleston Hernández.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail