viernes, 10 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Coatzacoalcos no tendrá 'canícula': Comité de Meteorología

Coatzacoalcos | 2020-07-10 | Noemí García
Coatzacoalcos no tendrá canícula: Comité de Meteorología
Imagen del GolfoImagen del Golfo


A través de la conferencia que brinda cada semana el Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil Estatal, se informó que Coatzacoalcos no tendrá ´canícula´, es decir que no habrá una disminución de lluvias.


Hay que recordar que la ´canícula´ no está considerada como la temporada más cálida del año, sino que se trata de un periodo en el que disminuyen las lluvias con mayores periodos de sol. 


"La canícula es la sequía intraestival, es decir, es cuando menos llueve dentro de la temporada de lluvias. En el mes de agosto el océano es más caliente, en este caso me refiero al Caribe y al Golfo de México, entonces hay una mayor evaporación que se queda en la parte más baja y el índice de calor es el que se dispara, por eso se siente mucho calor", comentó Francisco Acevedo Rosas, meteorólogo e integrante del Comité Estatal de Meteorología.


Al respecto, explicó que es difícil predecir o diagnosticar la fecha en la que inicia la Canícula, sin embargo en el estado de Veracruz generalmente se presenta entre la segunda quincena de julio y durante agosto, aunque no se presentan los valores de temperatura más altos.


"Curiosamente para Coatzacoalcos no vemos esa disminución, empiezan a aumentar las precipitaciones en junio, julio, agosto, septiembre es el mes más lluvioso y de ahí empezará a disminuir. Por lo tanto, Coatzacoalcos no tiene canícula", detalló.  


Recordó que en la zona sur del país y especialmente la región sur de Veracruz, se registraron las temperaturas más elevadas en los meses de abril y mayo. 


En el Calendario para el Estado de Veracruz actualmente nos encontramos en el periodo de lluvias y ciclones tropicales, el cual inició del 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.


Las ondas tropicales 14 y 15 favorecerán lluvias y tormentas en gran parte del estado, especialmente en municipios del centro y sur, por ello el ambiente caloroso disminuirá aunque para el domingo volverán a incrementarse valores máximos de 33 a 42 grados con sensación térmica de 40 a 50 grados en zonas costeras.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México