Cobertura Qatar 2022

Coatzacoalcos ha enviado más de 25 mil toneladas de tubería a Dos Bocas

Coatzacoalcos ha enviado más de 25 mil toneladas de tubería a Dos Bocas

En el primer semestre de este año fueron enviadas desde el puerto de Coatzacoalcos 25 mil 268 toneladas de tubería lastrada hacia la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Mediante 16 embarcaciones ha sido enviado todo este cargamento hacia tierras tabasqueñas, de acuerdo con un reporte de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT).

La empresa Bredero Shaw de México, S.A. de C.V., perteneciente al grupo transnacional Shaw Corporation, es quien realiza estos trabajos dentro del recinto portuario en un área de 31 mil 500 metros cuadrados.

Esta compañía se dedica al revestimiento de tubería, empleando como materia prima mineral de hierro, con la finalidad de cubrir las condiciones de operación requeridas para el tendido de líneas submarinas, principalmente para la actividad petrolera de Pemex Exploración y Producción (PEP) y compañías del ramo, que realizan trabajos off-shore ubicados en el Golfo de México.

En el puerto de Coatzacoalcos también la Secretaría de Marina Armada (SEMAR) de México construye dos empujadoras de buques dragadores y un chalán de tres puntones, de diseño y mano de obra mexicana, que serán enviados próximamente hacia la refinería de Dos Bocas.

Hasta hace unos días la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, registraba un avance general de 33%, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a que esta obra se terminará el 22 de julio de 2022.