martes, 21 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Coatzacoalcos está habilitado para atender Coronavirus, no es epicentro

Coatzacoalcos | 2020-04-21 | Heder López Cabrera
Coatzacoalcos está habilitado para atender Coronavirus, no es epicentro: Carranza
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Ante el posible brote de Coronavirus en personal del Hospital General de Zona (HGZ) 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Puerto, y un traslado desde el HGZ 35 de Cosamaloapan, Coatzacoalcos está habilitado para las atenciones a este tipo de pacientes, donde el alcalde Víctor Carranza desmintió que el municipio concentre dos millones de casos.

SESVER CONFIRMA PRESENCIA DE CASOS SOSPECHOS EN HGZ 71

Es preciso mencionar que en el boletín del lunes de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), su titular, Roberto Ramos Alor, confirmó que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ya informó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre las acciones al respecto en Veracruz Puerto.

"Precisamente se comunicó para informar de las medidas tomadas y la atención que ya se están dando a los casos del Hospital 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de nuestra parte ofrecemos dar todo nuestro apoyo a esta gran institución que es de todos, agradecemos infinitamente al personal médico y enfermeras que siguen los protocolos internos en estas situaciones tan difíciles", dijo Ramos Alor la noche del lunes sin confirmar si los casos se tratan de sospechas o confirmaciones en pacientes o personal médico, pues en semanas anteriores trabajadores del IMSS en Veracruz Puerto se manifestaron por no contar con insumos para la pandemia.

COATZA NO ES EPICENTRO DE CASOS EN EL SUR: CARRANZA

Por otra parte, este martes el gobierno de Coatzacoalcos realizó una sanitización alrededor del HGZ 36 del IMSS como parte de las acciones preventivas para aplanar la curva de contagios, pues al igual como el Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías, éstos son los que más derechohabientes reciben a diario debido a la infraestructura con que cuentan.

Tanto Víctor Carranza como el diputado local Amado Cruz Malpica desmintieron por su cuenta que Coatzacoalcos no centra dos millones de casos de coronavirus, pues se sacaron de contexto las declaraciones del legislador en torno a que el municipio será la sede jurisdiccional del sur del estado al contar con la mejor infraestructura hospitalaria.

"Es importante señalar que el universo de dos millones de personas a las que nos referimos el día de ayer en alguna entrevista con los medios informativos, era desde luego referido al número de personas tota que habitan en el sur veracruzanos... ni siquiera en todo el continente americano existen dos millones de infectados, apenas el mundo acaba de tener dos millones de infectados, darle esa interpretación es francamente una distorsión de la realidad", aclaró Cruz Malpica, quien solicitó acatar las indicaciones de la sana distancia y el aislamiento masivo.

Carranza Rosaldo añadió que también la información sobre los dos millones de casos de Covid-19 en Coatzacoalcos es falsa y absurda, para lo cual el gobernador le confirmó que no existe tal concentración, además solicitó a la población estar atentas a las directrices informadas a diario por las autoridades sanitarias federales y estatales.

CIRCULA VIDEO DE TRASLADO

En redes sociales también circula un video sobre el traslado de un paciente con coronavirus que es trasladado desde el HGZ 35 de Cosamaloapan hacia el HGZ 36 de Coatzacoalcos, sin que las autoridades del IMSS confirmen o desmientan la información.

De acuerdo a las actualizaciones de Sesver, Cosamaloapan tiene cinco casos sospechosos, sin embargo, hay un paciente confirmado en Tres Valles, municipio aledaño a éste y otros bajo presunción en Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Tierra Blanca e Ixmatlahuacan.

Si bien el IMSS tampoco menciona si los casos a los que se refiere Ramos Alor sean de personal médico, las protestas en Veracruz puerto iniciaron en marzo y la última de la que se tuvo registro fue el del 15 de abril.

El HGZ 71 recibía traslados de los hospitales IMSS de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, que ahora canalizarán envíos a Coatzacoalcos, tal como confirmaría Amado Cruz Malpica, pues en el municipio se encuentran el Valentín Gómez Farías, el Materno-Infantil (por abrirse) y el HGZ 36, donde se habilita un área especial para atención de casos, donde la semana pasada parte del personal de urgencias fue aislado al tener contacto con un paciente con Covid-19, razón por la que se reforzaron medidas.

Al igual que el HGZ 36 otros ocho hospitales de la Delegación Veracruz-Sur del IMSS fueron sanitizados.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México