×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coatzacoalcos cumple 60 días sin secuestro, según el Observatorio Ciudadano

Coatzacoalcos cumple 60 días sin secuestro, según el Observatorio Ciudadano

Durante el domingo se cumplieron 60 días sin que en Coatzacoalcos, se registran secuestros o privaciones de la libertad, encontraste el robo con violencia a tiendas de conveniencia y pequeños negocios se ha disparado en en las últimas semanas con todo y el confinamiento que se vive debido a la pandemia por el Coronavirus.

Esta cifra fue dada a conocer mediante el contador de la página oficial del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos (OCC), que se actualiza diariamente en las redes sociales donde exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier delito del que sean víctimas.

Durante el fin de semana en un rancho perteneciente al municipio de Moloacán se dio la detención de una banda de secuestradores que mantenían en cautiverio a seis migrantes, también en el mes de mayo se logró la detención de cuatro presuntos secuestradores en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Sin embargo, el robo a tiendas de conveniencia se ha incrementado de manera considerable, ya que los delincuentes han aprovechado el uso del cubrebocas y caretas,para hacerlas partícipe de sus fechorías al llevar a cabo asaltos violentos con armas de fuego en diversas sucursales.

También se han registrado robos a domicilios en el momento que los habitantes salen a realizar actividades o compras, para después retornar al confinamiento en sus viviendas llevándose la desagradable sorpresa de encontrar sus viviendas vacías.

Por su parte elementos de Seguridad Pública, mantienen los recorridos por las calles de la ciudad para exhortar a la ciudadanía mediante perifoneo a quedarse en casa y a guardar su sana distancia , olvidándose de patrullar las colonias que conforman la ciudad que son foco rojo por los hechos sangrientos que se han registrado en meses anteriores.

Cabe señalar que en los municipios de Agua Dulce, Acayucan, Cosoleacaque, Las Choapas y Sayula de Alemán, se han registrado homicidios dolosos o ejecuciones durante este período de confinamiento mientras que Coatzacoalcos, se ha mantenido sin el registro de ejecuciones en las últimas semanas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail