sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, clave en las operaciones de Petronas

Coatzacoalcos | 2019-12-17 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Petroliam Nasional Berhad (Petronas) realizará más exploraciones en 2020 frente a las costas de Coatzacoalcos y tiene previsto construir una planta de fluidos al ser éste su centro de operaciones, confirmó María Lupi, Business Planning Executive Americas Ventures en Petronas.

Actualmente el puerto sirve para avituallamiento de sus embarcaciones.

"Coatzacoalcos es nuestra casa, Coatzacoalcos es nuestra base de operaciones, por eso es súper importante estar hoy con ustedes, justo porque desde aquí llevamos todas nuestras actividades de exploración por ahora... este año tuvimos la perforación de dos pozos, el primero Cholula fue en febrero y el otro, Yaxchilan, en junio... Petronas no nada más es exploración, Petronas también es lubricantes y en México también tenemos presencia", señaló María Lupi.

"Usamos el puerto como vía hacía ahí (los pozos frente a Coatzacoalcos)... están ubicados en el Golfo de México, están en aguas profundas, entonces necesitamos tener un puerto base para mandar los barcos que necesitan todos los suministros... justo el puerto es parte de nuestras operaciones", precisó la directora de Planeación de negocios en América para Petronas.

Por su parte, el senador Ernesto Pérez Astorga señaló que la firma malaya posee al menos 10 exploraciones en diversos bloques de aguas profundas.

El senador Ernesto Pérez Astorga precisó que ya se alistan los procedimientos para dar celeridad a esta inversión en la entidad, en el que volverán proveedores a empresarios locales.

"Tienen el interés de venirse a asentar en tierras de Coatzacoalcos y esa es una buena noticia para cierre de año, mucho va a depender del desempeño y el desarrollo que tenga la compañía con la exploración... estamos respaldándonos desde todos los ámbitos de la Federación, vamos a hacer los andamiajes para que empresas de Coatzacoalcos puedan ser proveedores y los vamos a capacitar directamente a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Estatal de Energía", explicó Ernesto Pérez Astorga.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, indicó que la presencia de Petronas en Coatzacoalcos representa la importancia del potencial industrial y petrolera al contar con contratos por 50 mil millones de dólares en la exploración de aguas profundas y someras que deberán ejercerse para 2030.

"Al ser líderes muchas otras empresas buscarán instalarse en Coatzacoalcos, eso beneficia a Coatzacoalcos y la zona sur, si eso lo juntamos al Corredor Interoceánico empieza a tomar mucha forma este proyecto, porque tendremos que hacer inversiones especiales para el sector hidrocarburos en los puertos donde se establezca servicio off shore y permita almacenar hidrocarburo en caso de que las etapas de exploración pasen a producción... desde que les asignaron las rondas esta empresa ha pasado más de 40 millones de dólares de impuestos en nuestro país", reveló Nachón.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México