domingo, 21 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Coatzacoalcos alcanzará semáforo rojo del Covid-19 durante la semana

Coatzacoalcos | 2020-06-21 | Heder López Cabrera
Coatzacoalcos alcanzará semáforo rojo del Covid-19 durante la semana
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Del 22 al 28 de junio, sólo 12 municipios correspondientes a la ´Microrregión Coatzacoalcos-Minatitlán´ estarán en ´Semáforo Naranja´, entre éstos no figuran Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas, Acayucan, Jáltipan, Oluta, Sayula de Alemán, Chinameca y Oteapan, al encontrarse en riesgo máximo por contagios de Covid-19.

 

Lo anterior fue revelado este viernes en la actualización presentada por los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), siendo únicamente la ´Microrregión Pánuco-Tuxpan-Poza rica´ la que está con tres tipos de riesgo epidémico: medio (amarillo), alto (naranja) y máximo (rojo), teniendo en este último sólo seis municipios en mayor peligro.

 

En el caso del sur, este mapa regional muestra la cantidad de hospitales covid existentes, en los cuales revela uno que oficialmente no ha sido declarado por Sesver, pero que sí dio de alta a más de 16 pacientes, se trata de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Coatzacoalcos, por lo que este municipio tiene tres recintos médicos junto al Hospital General de Zona 36 del IMSS y el Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías.

 

En Minatitlán se encuentran otros tres: El Hospital General de Pemex, el Hospital Civil y el Hospital General de Zona 32 del IMSS, a donde se canalizan los pacientes cuyas complicaciones por Coronavirus son difíciles de atender en otros municipios del sur.

 

ACTIVIDADES EN SEMÁFORO ROJO

 

Sin embargo, en los 11 municipios con Semáforo Rojo quedan suspendidas las actividades en cines, gimnasios teatros, museos, eventos culturales, iglesias, centros nocturnos, bares y salones de eventos, así como parques de diversión, balnearios y ferias.

 

En el caso de restaurantes, plazas y espacios públicos abiertos el aforo se permite al 25%; sólo se realizarán servicios de peluquerías, estéticas y barberías a domicilio; mientras que mercados y supermercados pueden permitir hasta un 50% de clientela, siempre y cuando sea una persona por familia.

 

ACTIVIDADES EN SEMÁFORO NARANJA

 

Para los 12 municipios cuyo semáforo es naranja, los cines, teatros, museos, eventos culturales e iglesias podrán operar al 25%, mientras que los eventos masivos, parques de diversión y balnearios siguen suspendidos; los gimnasios, albercas, hoteles, parques, plazas, espacios públicos, restaurantes y cafetería pueden permitir un aforo del 50%; aunque las peluquerías, estéticas y barberías deben acordar servicio a domicilio; los mercados y supermercados pueden permitir el ingreso del 75% de clientes.

 

Semáforo en Microrregión 

Coatzacoalcos-Minatitlán

De acuerdo a Sesver, del 22 al 28 de junio así estarán el nivel de riesgo en la zona sur:

Semároro naranja (riesgo alto)

Tatahuicapan, Mecayapan, Pajapan, Soteapan, Zaragoza, Uxpanapa, Nanchital, Moloacán, Soconusco, Texistepec, Hidalgotitlán y Jesús Carranza

Semáforo Rojo (riesgo máximo)

Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas, Acayucan, Jáltipan, Oluta, Sayula de Alemán, Chinameca y Oteapan

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México