Cobertura Qatar 2022

Coatzacoalcos, 130 días sin homicidios; garantizan fiestas patrias en armonía

Coatzacoalcos, 130 días sin homicidios; garantizan fiestas patrias en armonía

Coatzacoalcos suma 130 días sin homicidios dolosos y varios meses sin secuestros, reconoció el alcalde Amado Cruz Malpica, quien garantizó unas fiestas patrias en armonía y con total seguridad.

Entrevistado al finalizar los Honores a la Bandera por el inicio del mes de septiembre, el edil manifestó que esto es un tema alentador para la ciudad, sin embargo, apuntó que existen otros hechos delictivos que se siguen combatiendo.

“La estadística registra de mayor impacto una disminución absolutamente incuestionable, tenemos prácticamente cero secuestros desde hace varios meses, estamos cumpliendo 130 días sin homicidios dolosos, la verdad que es un tema muy alentador en estos delitos de alto impacto sin desconocer qué obviamente existen y persisten otros delitos”, declaró.

Tras el ataque con bombas molotov que sufrió el Parque Jurásico ubicado en la colonia Gaviotas, el presidente municipal dijo que se tratan de actos vandálicos que no tienen ningún propósito definido y que solo reflejan un comportamiento alejado de alguna conveniencia.

“Lamentablemente son actos como tal de vándalos, que no tienen ningún propósito definido, la verdad que destruir por el hecho de hacerlo revela un comportamiento totalmente apartado de la convivencia”, declaró.

FIESTAS PATRIAS PRESENCIALES Y SEGURAS

El alcalde de Coatzacoalcos comentó que previo al grito de independencia se realizarán eventos culturales que la ciudadanía podrá disfrutar como parte de los festejos del mes patrio, asimismo, destacó que la ceremonia del 15 y el desfile del 16 de septiembre se realizarán de manera presencial.

“Es un mes emotivo que recuerda nuestra nacionalidad, nuestra independencia, nuestra soberanía, nuestras derrotas, nuestras victorias, nuestras luchas. Vamos a tener una serie de celebraciones, que por motivo de las pandemia se habían atrasado, vamos a tener el desfile tradicional el 16 de septiembre”, finalizó.