Coatza-Villa, la más peligrosa para los transportistas : CANACAR


 
Coatza-Villa, la más peligrosa para los transportistas : CANACAR

La carretera Coatzacoalcos-Villahermosa es donde más peligro corren los transportistas en el sur, afirmó el delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Jorge Enríquez López Santana. 



De acuerdo con el líder camaral esto se debe a que en esta tramo carretero se instalan retenes, con lo que se queda aislada la vigilancia en algunos puntos de esta vía. 



"Los tramos que quedan sin supervisión, yo creo que ahí es donde la delincuencia hace de las suyas", comentó el  representante de los transportistas en el sur.


López Santana, comentó que en este año no se tienen reportes de robos en los tramos carreteros de esta región.



El delegado de la Canacar, aclaró que están bien este tipo de retenes, sin embargo, debe de haber recorridos de patrullas a lo largo de la carretera.



El único atraco que se ha presentado durante los últimos meses fue en la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, dónde un grupo de hombres armados asaltaron a un trailero.

"Esperemos que refuercen la vigilancia para que esa carretera no se convierta en un foco rojo", mencionó el líder camaral.

Una de las propuestas para mejorar la seguridad en las carreteras veracruzanas por parte de la Canacar es que existan luminarias y mayor vigilancia de las corporaciones policiacas.

"Digamos que ese tramo se descuido un poco y ahí está el hecho, sabemos que es el primer caso", precisó el dirigente empresarial.

Por último no descartó que la llegada de empresas a la región con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIITT) pueda ocasionar el repunte de la incidencia delictiva.