×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coatza no sale del Semáforo Rojo pero la fiesta sigue en 'Cubetas'

Coatza no sale del Semáforo Rojo pero la fiesta sigue en Cubetas

Algunos jóvenes y otros no tanto, al parecer aún no comprenden el significado de una pandemia, ya que desde el inicio de la contingencia, las fiestas en el lugar conocido cómo 'Cubetas' del Malecón Costero de Coatzacoalcos, se siguen dando como si nada.

A través de la redes sociales, se difundieron videos y fotografías en los que se observa una camioneta modificada con bocinas sobre la avenida John Spark, mientras que los asistentes platican, bailan y consumen bebidas alcohólicas, sin importar que esta ciudad se encuentre desde hace un mes en semáforo rojo de contagios del Coronavirus.

Regularmente en este tipo convivencias, no se respeta la sana distancia, el uso del cubrebocas, y en algunos casos, más de una persona consume de la misma botella, siendo eso un mayor riesgo para su salud.

Es preciso recordar que desde que la Secretaría de Salud (SS) a nivel federal y estatal implementó la semaforización por regiones Coatzacoalcos ha permanecido en rojo con alerta máxima de contagios, además los enfermos y defunciones en la ciudad siguen presentándose a diario.

}

Al menos los casos confirmados son mil 243 hasta el sábado 18 de acuerdo al boletín del panorama de seguimiento, los fallecimientos 267 y sospechosos 131, es por ello que a nivel estatal esta ciudad desde marzo que comenzó la pandemia se ubica en el segundo lugar por concentrar el mayor número de contagios y muertes.

Cabe destacar que, a fin de frenar la movilidad de personas no esenciales en esta ciudad y otros municipios de la entidad la SS en conjunto con las autoridades municipales de cada municipio efectúan patrullajes en las zonas que más asistencia de personas tiene, sin embargo pese a ello en Coatzacoalcos el Malecón sigue siendo uno de esos puntos que a diario y a lo largo del día tiene gente paseando, ejercitándose o simplemente conviviendo en familia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail