Cobertura Qatar 2022

Coatza fuera de los municipios con más casos de Covid-19: Sesver

En el municipio sólo hay un caso activo

Coatza fuera de los municipios con más casos de Covid-19: Sesver

Coatzacoalcos salió de la lista de los municipios con la mayor transmisión de Coronavirus, así lo reveló Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) en su informe del pasado 20 de septiembre.

“Los municipios con mayor transmisión reportada están encabezados por Xalapa, seguido de Veracruz, Orizaba, Poza Rica y Córdoba”, señaló Sesver en su comunicado.

Hasta el corte del 25 de septiembre, el tablero nacional del Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló que Veracruz tiene 179 casos activos, mientras que el total de contagios es de 223 mil 865 personas, entre éstas hay 17 mil 20 muertos.

Es preciso mencionar que Conacyt actualiza el reporte de manera semanal, mientras que Sesver lo hace los últimos días de cada mes.

En el caso de Xalapa hay 51 casos activos; en Orizaba hay 22, en Veracruz puerto son 17, Poza Rica con 16, seis en Boca del Río y en Córdoba cuatro. En cuanto a Coatzacoalcos sólo se tiene registro de uno.

La recomendación sigue siendo la del uso de cubrebocas, lavarse las manos y ocupar gel antibacterial para evitar contagios.