Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coalición Postal Sindical, en pie de lucha por despidos injustificados desde 2016

Coalición Postal Sindical, en pie de lucha por despidos injustificados desde 2016

La Coalición Postal por una Democracia Sindical en agosto podría sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador luego del despido injustificado de más de tres mil trabajadores a nivel nacional, estatal y regional adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano “Correos de México” (Sepomex) durante el 2016.

“El tema que trataremos en la mañanera con el presidente tentativamente en esa fecha es el despido injustificado que hubo desde diciembre del 2016 y enero del 2017, ya que fue en base a eso fue que nació el movimiento postal, informó Eduardo Villalobos, representante en la zona Sur de la coalición.

Indicó que a nivel nacional fueron más de 3 mil empleados los despedidos, mientras que a nivel estatal se trató de 150 trabajadores y en la zona Sur de Veracruz fueron alrededor de 45, por ello de manera unánime se encuentran levantando la voz por los despidos que causó el el líder sindical del Servicio Postal Mexicano Correos de México.

“Algunos éramos carteros y otros eran auxiliares postales y los años de antigüedad de cada trabajador variaba, puesto que algunos llevaban 30 años, 25, 20, 15 años y hasta 7 años de servicio, había de todo un poco; y sólo nos despidieron e incluso hubo un compañero al que no le pagaron su liquidación y eso es peor, a parte a los del municipio de Acayucan la notificación de despido nos llego mediante un mensaje de WhatsApp que le enviaron al administrador de correros de México de ahí, no fue nada formal, y sólo dijeron que el 90%del personal de ahí era dado de bajo y nos iban a esperar en la junta de conciliación de Coatzacoalcos con el cheque, así nada más”, detalló.

En algunos casos sólo recibieron el pago por los años de trabajo, pero otros no, mientras a otros les quedaron a deber la homologación salarial, así como la falta de siete seguros a los que tenían derecho algunos empleados.

Asimismo, reveló que el líder sindical Ubaldo  Ramírez González de la Sepomex de Coatzacoalcos cuenta con 14 años en el poder y se ha reelegido sólo, mientras que Manuel Fermín Acevedo González, secretario nacional del mismo sindicato fue quien cometió los atropellos hacía ellos como trabajadores, y lleva más de 25 años en el poder.

“También comentar que en el sindicato se ha practicado el nepotismo porque cuando el trabajador a querido meter o recomendar a algún familiar no hay plazas”, agregó.

Por su parte Alfonso Valdivieso Melchor, añadió que buscan hacer la petición de manera personal al presidente de México en agosto para que cumpla con la promesa de campaña de sacar a todos aquellos que ocupan cargos públicos por muchos años.

“Ahora estando como presidente ha mencionado que no pude y pienso que si se puede porque el señor Manuel Fermín le ha robado al trabajador; y eso puede ser posible mediante una auditoria que la función pública tiene la obligación de hacer, yo estoy convencido que hay bases para poder moverlo por robarle a los trabajadores y lastimar la economía de las familias”, refirió.

Incluso, señaló que existen datos específicos donde se muestra el abuso de poder del líder sindical, quien después de los despidos no les pago el concepto 92 que por Ley les correspondía.

“Lo que queremos es que esto llegue al presidente y se vea que sí se le puede remover del cargo así como removió al dirigente nacional de Petróleos Mexicanos por toda la presión que hubo; sí se puede sólo es que él quiera y nos eche la mano y entienda lo que estamos viviendo”, concluyó.

Cabe hacer mención que fue en una reunión llevada a cabo el sábado en la ciudad de Coatzacoalcos donde estuvieron presentes integrantes de la región sur y del estado de la coalición liderados por los representantes Alfonso Valdivieso Melchor y Eduardo Villalobos Alejandro, los cuales anunciaron que será tentativamente en agosto que acudan a exponer su situación al Palacio Nacional con todos los integrantes de dicho movimiento.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail