×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CNDH investiga errónea identificación de cuerpos en IMSS de Coatzacoalcos

CNDH investiga errónea identificación de cuerpos en IMSS de Coatzacoalcos

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos (CNDH), inició un procedimiento de oficio por la errónea identificación de cuerpos sucedida en el Hospital General Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos, para emitir recomendaciones al instituto y sanciones para quien resultara ser el responsable.

Este miércoles, los funcionarios se presentaron en el domicilio de la señora Dulce María Andrade Valdés, le hicieron algunas preguntas y le solicitaron más elementos de prueba para iniciar la queja formal ante esa dependencia por todos los abusos que se cometieron desde el momento del fallecimiento del señor Ángel Lucas.

Como se ha informado, la señora Dulce denunció que el personal del IMSS había extraviado el cadáver de su esposo, y en la funeraria intentaron entregarle otro que ella no reconoció como el de su familiar, por lo que solicitó el apoyo de los medios.

A través de un comunicado, el IMSS reconoció la equivocación, dado a que los nombres, la fecha y hora de fallecimiento coincidían, por lo que fue hasta el pasado martes, cuando pudieron rescatar el cuerpo de Ángel Lucas Rueda para que su familia pudiera cremarlo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail