×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CMAS-Coatzacoalcos invertirá más de 3 mdp en rehabilitar 14 pozos

CMAS-Coatzacoalcos invertirá más de 3 mdp en rehabilitar 14 pozos

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos invierte más de 3 millones 500 mil pesos en la rehabilitación de 14 pozos ubicados en la batería de Cantícas, Calzadas, Mundo Nuevo, Rabón Grande, Villa Allende y Barrillas.

Hildelisa Díaz Calfell directora del organismo operador, declaró que siete de los pozos se encontraban fuera operación desde hace más de ocho años, mientras que el resto carecía de un mantenimiento, por lo que estiman que con estos trabajo se mejore el suministro del recurso hasta en un 35 por ciento.

“Apenas iniciamos la semana pasada los trabajos, estuvimos haciendo el análisis en algunos pozos y en otros ya se inició la rehabilitación, de los pozos que vamos a rehabilitar que son 14, siete estaban activos y les vamos a dar mantenimiento y los otros siete están inactivos desde hace ocho años”, explicó.

La rehabilitación de los pozos consta en un análisis interno que permita conocer el daño que presentan, asimismo, verificar la cantidad de agua y sedimento acumulado retirándolo a través de un desfogue y posteriormente efectuar la limpieza de la tubería para ponerla en operación.

“Inicialmente se tiene que hacer un análisis a través de una filmación interna de los pozos, para ver el estatus, que tanto tienen de agua, que tanto es necesario desazolvar, en que posiciones están las tuberías y a partir de eso se inician los trabajos de desfogue para sacar todo el sedimento y toda el agua estancada que ese encuentran en los pozos y posteriormente la limpieza y la rehabilitación de las tuberías para finalmente iniciar los trabajo de presión”, comentó.

La directora de la CMAS detalló que quizás estos trabajos no resuelvan el problema de desbasto del vital líquido en un 100 por ciento, pero podrán hacerle frente al estiaje en los sectores que están siendo afectados por la ola de calor.

“Con esto vamos a recuperar un caudal significativo, que al final no resolverá el 100 por ciento de loa problema, sin embargo nos van a ayudar en varios puntos de la ciudad que son afectados por el estiaje”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail