×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CMAS emprende campaña de acopio de tapas para niños con cáncer

CMAS emprende campaña de acopio de tapas para niños con cáncer

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) emprendió una campaña permanente de acopio de tapas plásticas, mismas que donarán a ‘Casa de Amor para Niños con Cáncer’, asociación civil que las venderá para la obtención de fondos en los tratamientos de menores. Todo se hará a través de un peculiar contenedor, pues tiene forma de corazón.

El contenedor fue donado por la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) a la CMAS, en donde los ciudadanos podrán acudir a depositar las tapas de lunes a viernes de las 07:00 a las 16:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas.

“Aquí vamos a dar sonrisas a cambio de su buen gesto… esperemos llenar este corazón para poder cambiar muchas sonrisas de niños… vamos a poner otro contenedor en nuestras puertas para que la ciudadanía quiera depositar tapitas todos los días las deje ahí y cuando pasemos las pongamos en el otro (el de corazón)…gracias al Almirante Sierra podremos llenar este corazón”, mencionó Mario Leyva, subdirector comercial de la CMAS Coatzacoalcos.

Por su parte, Pedro Acuña Fernández, subgerente de Protección Portuaria de la Apicoat, indicó que a través del programa Vínculo Puerto-Ciudad se busca involucrar al recinto portuario en actividades de beneficio social y ambiental, siendo la donación de este contenedor el primero que se dona para estos fines.

“Es como nos podemos acercar con la ciudadanía y participar en cualquier tipo de iniciativa que tenga algo en pro de la ciudad, en este caso seguramente el Almirante Sierra coincidió en que era una buena oportunidad de participar, la causa es noble”, detalló Acuña Fernández.

Mientras que Alfredo Capdevielle Leyva, responsable del Cultura del Agua de la CMAS Coatzacoalcos, reconoció que estas actividades tienen un doble objetivo, tanto ecológico como altruista, para lo cual es indispensable que se involucre la ciudadanía.

“Esas tapitas van a tener un fin muy noble, por una parte además de que evitamos el daño al planeta al arrojarlas al basurero, estas tapitas van a ser comercializadas con fines de beneficio para niños que tienen problemas oncológicos, niños que están recibiendo quimioterapias serán atendidos con el recurso de estas tapitas”, puntualizó Capdevielle Leyva.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail