martes, 05 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Clínicas privadas podrían atender a pacientes con coronavirus: Alor

Coatzacoalcos | 2020-05-05 | Miralda Cadena
Unidades hospitalarias privadas podrían brindar atención a contagiados con Covid-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Hospitales privados en todo el estado atenderán pacientes confirmados con Covid-19 cuando sean referidos por el hospital del sector salud al que acudieron en primera instancia, informó Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud (SS) del estado.

 

"Las unidades privadas recibirán a los pacientes sólo referidos por el hospital del sector salud; familia veracruzana tengan confianza que el gobierno del estado está trabajando continuamente en las estrategias contra el coronavirus", afirmó.

 

Asimismo, en la conferencia del seguimiento diario al panorama del Coronavirus que brinda la SS, Ramos Alor, declaró que las personas que presenten síntomas relacionados con el virus del SARS-COV-2 primero deben acudir a las unidades del Sector Salud, ya que esa es la principal instrucción sanitaria.

 

Por otra parte, manifestó que personas que requieran atención médica por problemas causados por la diabetes mellitus, hipertensión arterial, control de embarazo, infecciones gastrointestinales, entre otros, podrán ser atendidos en sus Centros de Salud más cercano.

 

"Ahí están los compañeros trabajadores de la salud que estarán muy al pendiente de la atención que necesiten", expuso.

 

En caso de que se detecten síntomas de infección respiratoria o si el derechohabiente requiere la intervención de un especialista será canalizado al hospital que corresponda.

 

"Si el servicio es de urgencia por razones de accidentes, atención de partos y otros temas en que se vea expuesta la seguridad de la vida desde luego que serán atendidos de manera inmediata en todos los hospitales del sector salud del estado", aseveró.

 

Por último el titular de la SS, hizo un llamado a los familiares de pacientes que acuden a los servicios de urgencias de los hospitales en grupos de más de dos personas, ya que representa un alto riesgo de contagio.

 

"El acceso sólo será para el paciente y el personal médico brindara la información oportuna y necesaria al familiar que quede a cargo, todo esto por la seguridad de ustedes de ninguna manera es porque se busque distanciarlos de sus pacientes", remató.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México