Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cines y antros no reabrirán el 15 de junio en Coatzacoalcos

Cines y antros no reabrirán el 15 de junio en Coatzacoalcos

Cines y antros abrirán hasta que el semáforo esté en naranja, no el 15 de junio como afirman algunas empresas y medios en redes sociales, fue el mensaje emitido el martes en la actualización federal del Coronavirus por parte de la Secretaría de Salud (SSA).

De acuerdo a las autoridades federales de Salud, ni Coatzacoalcos ni otro municipio podrán tener cines abiertos, al ser un potencial punto de contagio de Covid-19.

“Todo México se encuentra en riesgo máximo, que es precisamente el color rojo que representa el semáforo, en riesgo máximo significa que sólo hay ciertas actividades que están limitadas”,  explicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la SSA.

En ese sentido, las actividades permitidas en semáforo rojo son hoteles con ocupación al 25% y área común cerrada, servicio a habitación, a domicilio o para llevar; en el caso de estilistas o de barberos, el servicio se permite a domicilio y sólo bajo protocolo sanitario; también se permite el acceso a parques, únicamente con aforo del 25% y el cierre en áreas infantiles.

Estas medidas se repiten en los centros comerciales y mercados, cuyo aforo permitido es del 50% y de una persona con familia; así como juegos de deportes profesionales a puerta cerrada en estadios.

LAS ACTIVIDADES PROHIBIDAS EN SEMÁFORO ROJO

En la explicación del director general de Epidemiología de la SSA, reveló que durante la fase 3 y el nivel rojo, las actividades suspendidas son los gimnasios, las iglesias, los cines, teatros, museos, eventos culturales, las plazas comerciales, conciertos, discotecas y bares.

“Todos estos lugares quedan cerrados y podrán, en un momento determinado, tener cierto aforo cuando se pase al color naranja”, aseveró Alomía Zegarra.

En fechas pasadas cadenas nacionales como Cinépolis anunciaron sus reaperturas bajo protocolos sanitarios y de nueva normalidad en algunas plazas del país, sin embargo, Coatzacoalcos jamás apareció entre las ciudades.

Nueva Normalidad,

Nuevos protocolos

La Dirección General de Epidemiología de la SSA presentó el listado de actividades a realizarse en la etapa de Semáforo Rojo

Actividades permitidas

Hoteles 

Ocupación al 25% y área común cerrada, servicio a habitación, a domicilio o para llevar

Estilistas o de barberos

Servicio a domicilio y sólo bajo protocolo sanitario

Parques 

Aforo del 25% y el cierre en áreas infantiles

Súpermercados y mercados

Aforo del 50% y de una persona con familia

Deportes profesionales

A puerta cerrada en estadios

ACTIVIDADES PROHIBIDAS

Gimnasios

Templos 

Cines, teatros, museos, eventos culturales

Plazas

Conciertos

Discotecas 

Bares

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail