viernes, 25 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Cincuenta parejas aplazan su unión por disposición sanitaria

Coatzacoalcos | 2020-09-25 | Heder López Cabrera
Cincuenta parejas aplazan su unión  por disposición sanitaria
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

A consecuencia de las disposiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, 50 matrimonios se aplazaron en el Registro Civil de Coatzacoalcos, señaló la oficial Mayra Gutiérrez Cruz, quien añadió que de la semana pasada a la fecha realizaron 12, debido a que se adaptaron a los protocolos de la nueva normalidad.

"Se han realizado 12, pero se pospusieron 50 que estaban agendas, muchos que estaban agendadas el mes de abril se fueron para noviembre y diciembre, se dispersaron y muchas definitivamente se pasaron para el próximo año por las cuestiones de la pandemia", explicó Gutiérrez Cruz.

La oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos señaló que fueron 10 bodas las que se aplazaron para el 2021, sin embargo, recalcó que una vez que se realiza la ceremonia en estas oficinas acude la pareja y los testigos, esto para guardar la sana distancia, a su vez éstos deben firmar una carta-compromiso en el que se comprometen a no hacer fiestas.

"Ya reanudamos con todos los servicios, pero todos con previa cita: matrimonios, divorcios, reconocimientos y todos los actos registrales que llevamos a cabo aquí en el Registro Civil inclusive las actas certificadas... se agenda vía telefónica para evitar la aglomeración de personas, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias como portar el cubrebocas, en la entrada les toman la temperatura, la sana distancia y el gel antibacterial que les ponemos al ingresar", explicó Mayra Gutiérrez.

En cuanto al registro de nacimientos ya no es necesario llevar al recién nacido, basta con que acuda uno de los padres para evitar exponer a los menores, pero también debe hacerse la cita vía telefónica.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México